El director Augusto Ramírez Gudiel fue trasladado desde la Dirincri a la Fiscalía. (Foto: Lino Chipana/GEC)
Chosica- Profesor ritual
Redacción EC

La Fiscalía formalizó la denuncia penal contra Augusto Ramírez Gudiel, director del colegio San Isidro, de . Este es acusado de participar en un supuesto ritual de brujería contra el profesor Arístides Vargas Paredes.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chosica ha tomado el caso. Además de Augusto Ramírez Gudiel, serán investigados José Luis Sono Saavedra y Kevin Daniel Sono Rojas, los supuestos brujos. La defensa de la víctima señala que una mujer habría estado presente durante la agresión.



Según el docente, el director lo citó, con engaños al colegio. Una vez adentro, fue atacado por dos sujetos que lo vendaron, golpearon en la cabeza con una herramienta y amarraron de pies y manos. Tuvo que hacerse el desmayado para que dejen de agredirlo. En cuanto pudo, se soltó  y escapó por los techos del colegio. 

Los vecinos, al verlo ensangrentado, dieron la alerta a los bomberos. Más tarde dijeron a la prensa que temen que el director del ritual quede libre. 

Ramírez Gudiel fue trasladado a la sede de la Fiscalía de ese distrito. Durante el trayecto, no dijo una sola palabra a la prensa, solo asintió con la cabeza cuando se le preguntó si estaba arrepentido.

La defensa del profesor Arístides Vargas Paredes anunció que exigirá 18 meses de prisión preventiva contra el director del colegio y que lo acusará por tentativa de homicidio calificado. De ser hallado culpable por el Poder Judicial, Augusto Ramírez podría recibir una pena de 25 a 30 años.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC