(Imagen: Reniec)
(Imagen: Reniec)
Redacción EC

Esta mañana dos explosiones en la , en , dejaron 35 personas heridas que fueron atendidas de manera inmediata por el personal médico.

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó en conferencia de prensa que el ataque se debió a una venganza privada. Esa es la principal hipótesis que manejan en este momento y que fue provocada por dos hermanos, quienes ahora se encuentran en el área de UCI de la misma clínica.

Los atacantes fueron identificados como Lenin Alexander Benites Aguirre (40) y Claudia Rocío Benites Aguirre (44). Ambos resultaron heridos pues recibieron el mayor impacto de la onda explosiva. En conferencia de prensa, la PNP sostuvo que el ataque se debería en venganza por la muerte de su madre quien fue atendida años atrás en dicho centro de salud.

En el caso de Lenin Alexander, presenta fractura expuesta en el miembro inferior izquierdo y quemaduras de segundo y tercer grado. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Por otro lado, Claudia Rocío Benites Aguirre presenta trauma abdominal cerrado y quemaduras en varias partes de su cuerpo. También se encuentra en UCI.

Las explosiones ocurridas a las 10:30 a.m. dejaron 35 personas heridas que fueron dadas de alta durante la tarde (sin contar a los hermanos implicados). También dejó daños materiales en mamparas de vidrio, baldosas del techo, cañerías de agua y en cinco vehículos. Estas explosiones se produjeron cerca del área de laboratorio y en el estacionamiento de la clínica.

Contenido sugerido

Contenido GEC