Redacción EC

Una falsa doctora se ganó la confianza de Elsa Barrera Samaritano, una mujer de 85 años, para luego doparla y robarle joyas valorizadas en al menos S/100 mil.

Barrera regresaba a su domicilio de luego de participar en una terapia y hacer compras en una feria naturista. Una mujer se ofreció a ayudarla con las bolsas. América Noticias informó que la delincuente se hizo pasar como trabajadora de la clínica Pablo Bermúdez y que conocía al médico tratante de Barrera Samaritano.

Ambas ingresaron al domicilio de la calle Horacio Urteaga, cuando la doctora le ofreció una bebida a base de ajo para el tratamiento del corazón. Es allí cuando queda dormida y la falsa doctora hace ingresar a su cómplice con quien logra robar todas las joyas, y hasta los documentos de la víctima.

"Yo creo que supera los 100 mil soles. Tenía libras esterlinas, joyas muy antiguas de oro, lingotes de oro y monedas y dinero en efectivo", dijo María Maraví, sobrina de la víctima de robo.

Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de la falsa doctora y su cómplice. La Policía realizó algunas pruebas en la vivienda para dar con el paradero de ambos delincuentes.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC