Redacción EC

Paul López Huapaya (39), quien arrojó una olla con comida hirviendo a su expareja e hijo, provocándoles graves quemaduras, fue trasladado al Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, en .

Según informó América Noticias, el hombre que fue detenido ayer por agentes de la comisaría de Condevilla tendría antecedentes psiquiátricos y “un cuadro de trastorno fóbico de ansiedad”.

“Es una persona que no está bien psicológicamente y tiene que ser evaluado”, declaró el comisario a la prensa. El jefe policial también confirmó que el agresor tiene denuncias por agresión contra su padre en el año 2016.

La salvaje agresión ocurrió el martes pasado en la vivienda de Erika Valverde. Según narró la agraviada, López Huapaya llegó a la vivienda y tras, escuchar llorar al niño de un año y 10 meses, les lanzó el contenido caliente.

El pequeño está siendo atendido desde ayer en el Instituto de Salud del Niño San Borja, hospitalizado en el Área de Quemados. Presenta quemaduras de segundo grado en el 10% de su cuerpo.

En tanto, Erika Valverde, quien también sufrió quemaduras de segundo grado en el 10% de su superficie corporal, es atendida en el Hospital Arzobispo Loayza.

Contenido sugerido

Contenido GEC