Delincuentes golpean y asaltan a anciano en Independencia | Foto: América Noticias / Captura de video
Delincuentes golpean y asaltan a anciano en Independencia | Foto: América Noticias / Captura de video
Redacción EC

Dos jóvenes de 18 y 19 años asaltaron y golpearon a un anciano de 72 años en la Av. Chinchaysuyo, en el distrito de . Los delincuentes lo cogotearon y con patadas y puños redujeron a la víctima hasta que les entregara el dinero que minutos antes había retirado del Banco de la Nación.

“Me roban mi plata. Me golpearon fuerte. Tenía S/1.010. Eso era mío, de mi jubilación. Me olvidé de dejarlo en mi casa”, detalló César Cajavilca Málaga a América Noticias.

En el momento del asalto, Diego Huerto Jauregui, campeón Panamericano de Kung Fu, pasaba con su auto plomo por la zona y no dudó en ayudar al agraviado. Por lo que persiguió a los malhechores.

“Al señor al hacer resistencia para agarrar sus pertenencias lo golpean contra el piso desalmadamente. Yo trato de evitar todo este abuso”, señaló.

En su intento por capturar a los hampones, estos le rompieron las ventanas de su vehículo e incluso lo agredieron. “Me enfrento a ellos en una disputa, me rompen parte de la cabeza y a la vez logramos, con la intervención policial, capturarlos y llevarlos a la comisaría de Tahuantinsuyo”.

Según el matinal, pese a que se logró la detención de ambos jóvenes, no se pudo recuperar el dinero robado.

Recibe amenazas

Por otro lado, Huerto Jauregui denuncia que viene recibiendo amenazas tras ayudar en la captura de los dos hampones.

“Estamos preocupados, queremos las garantías. Hemos ido a la Depincri donde el fiscal no ha dado la prisión preventiva. Hasta las investigaciones del caso los delincuentes están identificados como Yostin Aron Vega Torres y Benjamín Castillo De la Cruz”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más