Carlos Alfredo Muente Yataco, Cromwell Gálvez y Katherine Morales La Cruz protagonizaron los robos más escandalosos de los últimos años.
Carlos Alfredo Muente Yataco, Cromwell Gálvez y Katherine Morales La Cruz protagonizaron los robos más escandalosos de los últimos años.
Redacción EC

Esta semana se conoció que más de 120 comerciantes de la asociación “Montevideo” fueron víctimas de un millonario robo por parte de Carlos Alfredo Muente Yataco, quien aprovechó su condición de gerente bancario.

Así como él, otros personajes utilizaron su posición laboral para cometer increíbles robos desde dentro de un banco. Entre los más recordados se encuentran los nombres de y de .

Este último, trabajador del banco BBVA Continental, saltó a la fama por apropiarse de más de 30 millones de soles, entre 1998 y el 2003, y por sus relaciones con famosas vedettes a quienes solía conquistar con costosos regalos. Sus casi 400 operaciones irregulares fueron investigadas por la División de Estafas de la Dirección Nacional de Investigación del Crimen (Dinincri).

En el 2005 fue sentenciado a 8 años de prisión que cumplió en el penal de San Jorge. Fue liberado tras cumplir un tercio de su condena y por recomendación del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En el 2015 Cromwell Gálvez se conoció que trabajaba como personal de la Gerencia de Fiscalización de Breña.

- Con apoyo de la tecnología -
Katherine Flor Morales La Cruz (33), la supervisora del Banco de Crédito del Perú ( BCP) en Los Olivos fue acusada de robar más de 5 millones de soles, en los primeros meses de este año. Ella confesó que fue obligada por una banda criminal llamada “Los millones récord” a cometer este escandaloso fraude bancario.

Para el robo se utilizó un USB con el que Morales La Cruz instaló un software en una de las computadoras del BCP para burlar la seguridad del banco. El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de la investigada, mientras dure la investigación.

- Robo a comerciantes - 
En este reciente caso, Muente Yataco aprovechó su condición de gerente del banco BBVA Continental para realizar ilegales transacciones desde la cuenta de la asociación “Montevideo” cuando intentaba realizar la compra de un terreno. El robo fue de US$1'169.077, que fueron sustraídos de la cuenta en el banco por medio de ocho retiros.

Muente Yataco aceptó su delito. El banco entabló una denuncia en su contra por el delito de hurto pero hasta la fecha continúa en libertad. Habría tenido como cómplice a Jeny Hilda Richarson Roslaino, tía de su esposa, pues su nombre aparece en las transacciones.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC