La ministra sentenció que los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial entrevistaron a todos los integrantes de la familia. (Foto: MIMP)
La ministra sentenció que los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial entrevistaron a todos los integrantes de la familia. (Foto: MIMP)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, tomó medidas ante el caso de maltrato físico de un ciudadano francés contra su hijo de 10 años, el pasado 5 de mayo en Lima.

Montenegro informó,  tras las indagaciones del caso, que los profesionales de Atención Urgente de la Unidad de Protección Especial (UPE) iniciaron procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor del menor y de sus hermanos de 9 y 1 año.

Asimismo, se ofició a la Fiscalía Provincial de Familia de Lima para solicitar su intervención en favor del niño de nacionalidad francesa. “Estamos ante la Fiscalía para que se haga la denuncia correspondiente y sancionar los abusos de este padre, quien es un extranjero, pero está en territorio patrio y tiene que actuar de acuerdo a nuestras leyes”, dijo para Canal N.

La ministra aseguró que un equipo de psicólogas acompañó a los tres menores y que los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial entrevistaron a todos los integrantes de la familia, observando que los niños se encontraban en aparente buen estado. 

Sin embargo, en virtud de la legislación que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, se solicitará al Juez de Familia, la adopción de medidas de protección y la canalización del proceso por violencia familiar.

“(Será denunciado por el delito) de violencia contra la familia. El caso se ajustará a las leyes nacionales. En este caso estamos brindando atención a los miembros de las familias. La mamá habla solo francés, pero el asesor legal está actuando de manera oportuna. El agresor trabaja acá en Perú”, dijo Montenegro.

Ciudadano francés

Contenido sugerido

Contenido GEC