La UGEL 03 decidió separar, de manera preventiva, al director de la I.E. Hipólito Unanue, Jorge Félix Lucho Sandoval. (Foto: América TV)
La UGEL 03 decidió separar, de manera preventiva, al director de la I.E. Hipólito Unanue, Jorge Félix Lucho Sandoval. (Foto: América TV)
Redacción EC

La UGEL 03 decidió separar, de manera preventiva, al director de la Institución Educatica Hipólito Unanue, Jorge Lucho Sandoval, luego que tres escolares fueran dopadas por otro estudiante. Esta decisión se dio después de una investigación preliminar de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM).

“Los resultados se remitieron al caso a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, la cual se reunió de manera extraordinaria el día de hoy y acordó recomendar a la UGEL 03 el retiro, de manera preventiva, del director encargado del colegio", se lee en el comunicado del Ministerio de Educación (Minedu).

Ante la evidencia del deterioro de la gestión en la institución educativa, la DRELM y la UGEL 03 han instalado una comisión interventora que atenderá de manera integral a la comunidad educativa. Dicha comisión está integrada por especialistas del área de gestión, supervisión, tutoría y convivencia de la UGEL 03.

Asimismo, mediante las áreas competentes, se brindará soporte psicológico a los estudiantes involucrados en este hecho.

(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

Cabe recordar que hace unos días tres estudiantes de 14 años fueron encontradas semiinconscientes en el baño del mencionado centro educativo.

Un testigo reveló que un compañero de segundo de secundaria le habría dado de tomar a su enamorada una gaseosa, pero mezclada con pastillas.

Centro de Lima

Lee también:

TAGS RELACIONADOS