Redacción EC

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar a un bebe de un año, en Santa Anita, y desarticular una banda dedicada a la trata de personas.

El menor había sido raptado el año pasado, cuando a penas tenía dos meses de nacido, en Huánuco. La pareja conformada por Juan Carlos Gutiérrez García y Merli Cornejo Palomino se presentó ante su víctima como trabajadores del Seguro Integral de Salud. 

El coronel PNP Nicasio Zapata indicó en informe de América Noticias que los esposos dijeron a la madre del bebe que cuidarían al menor de 8 a.m. a 6 p.m., como parte de un servicio del Estado. "Al ver que no retornaba pusieron la denuncia en la comisaría de Huánuco en mayo del año pasado", dijo el jefe de la Unidad de Secuestros y Extorsiones.

La madre reconoció a Cornejo Palomino tras su captura por estafar a adultos mayores haciéndose pasar como enfermera de Essalud, en Lima. La reconoció por Televisión y alertó a la PNP.

La Policía sostiene que Gutiérrez García y Cornejo Palomino formaban una banda de trata de personas denominada 'Los malhechos de agucho', con conexión en Bolivia y Argentina. El menor estaba por ser vendido.

Contenido sugerido

Contenido GEC