El hecho ocurrió esta madrugada. Uno de los delincuentes escapó. (Foto: César Grados/GEC)
El hecho ocurrió esta madrugada. Uno de los delincuentes escapó. (Foto: César Grados/GEC)
Redacción EC

Dos ladrones de autopartes fueron detenidos luego de una intensa persecución que se desarrolló por tres distritos (San Miguel, Pueblo Libre y Breña) acompañado con un intercambio de disparos entre los y agentes de la . El hecho ocurrió la madrugada de hoy, miércoles 7 de septiembre.

MIRA AQUÍ | Surco: tras intensa persecución PNP captura a cuatro delincuentes que asaltaron a pareja | VIDEO

La persecución se inició en San Miguel cuando los sujetos identificados como Nicolás Ángel Moreno Melgar y Ricardo Quintana Beloglio estaban robando el motor de un auto estacionado frente a una vivienda, cerca del cruce de las avenidas La Marina con Universitaria.

Los vecinos lanzaron la alerta a policías de San Miguel, quienes iniciaron el seguimiento a los delincuentes que, al percatarse de la presencia de agentes, subieron a un auto gris, con casquete de taxi y con placas clonadas.


El recorrido se extendió por los distritos Pueblo Libre y Breña. Los policías de los tres distritos recibieron apoyo de serenos de cada municipio para la captura de los dos delincuentes.

Los ladrones cuando iban por la avenida Colonial empezaron a lanzar por la ventana varias autopartes. La persecución terminó, a la altura de la cuadra 11 de la Av. Arica en Breña. Uno de los hampones logró darse a la fuga.

LEE MÁS | Santa Anita: fue a comprar pan y le robaron bicicleta valorizada en S/ 1.000 | VIDEO

Una vez lograda la detención de los dos malhechores, dentro del auto en el que iban a bordo, la Policía pudo hallar herramientas que usaban estos sujetos para desmantelar las unidades. También se encontraron bolsas de marihuana.

Nicolás Moreno y Ricardo Quintana registran antecedentes policiales y permanecen detenidos en la comisaría de Pueblo Libre. Ellos son acusados de haber desmantelado más de 15 vehículos solo en San Miguel. Serán acusados por robo agravado.