Aun cuando el empleo será en Lima, las consultas provinieron de distintas ciudades del país debido a la expectativa generada por la convocatoria.
Aun cuando el empleo será en Lima, las consultas provinieron de distintas ciudades del país debido a la expectativa generada por la convocatoria.
Redacción EC

El Ministerio del Interior precisó que desde este lunes, 26 de junio, se inicia la recepción de expedientes de las personas interesadas en postular a una de las 1.128 vacantes para laborar como auxiliares en las comisarías de la Región Policial de Lima.

Para el efecto, se instaló un módulo de atención en la explanada de la sede del Mininter, ubicada en Plaza 30 de Agosto s/n, Urb. Córpac (San Isidro), para absolver, entre las 8 a.m. y 6 p.m., todas consultas de los interesados.

De acuerdo al registro del Ministerio del Interior, se absolvieron más de 14 mil expresiones de interés sobre la convocatoria, las cuales fueron atendidas a través del correo electrónico y llamadas telefónicas.

Aun cuando el empleo será en Lima, las consultas provinieron de distintas ciudades del país debido a la expectativa generada por la convocatoria.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó al respecto que “se trata de un programa piloto” cuyo funcionamiento será evaluado “y con ajustes iremos extendiendo a nivel nacional”.

SOBRE EL TRABAJO
El personal auxiliar trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) de la Policía en Lima y de las cuatro divisiones policiales (Divpol) que tienen jurisdicción en Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

Los interesados podrán postular a los puestos de operador de mesa de partes, operador de atención al público, operador de expedición de copias certificadas, operador de conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, asistente en logística y operador de mesa de partes y emisión de documentos.

Son siete puestos, cada uno con distintas funciones, y los sueldos oscilarán entre S/.900 y S/1.500. Entre los requisitos básicos para postular, en general, figuran el haber egresado de carreras técnicas afines al puesto o estudios universitarios en curso, salvo para el puesto de operador de conservación de ambientes, cuyo requisito básico es haber concluido los estudios de nivel primaria y con experiencia laboral mínima de un año.

Según el cronograma de la convocatoria, los interesados podrán presentar sus expedientes en la sede del Mininter el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de junio, además del lunes 3 y martes 4 de julio, de tal modo que solo tendrán cinco días hábiles. La evaluación curricular se realizará del 5 al 7 de julio y los resultados de esta etapa se publicarán el 7 de julio.

Posteriormente, las evaluaciones de conocimientos, psicológica / psicotécnica y otras, además de la publicación de los resultados de esta etapa y el rol de entrevistas personales, será el 9 de julio. Cada entrevista personal se desarrollará del 11 al 14 de julio, y los resultados finales saldrán el 17 de ese mes para la posterior suscripción y registro de contratos, que está previsto desde 18 hasta el 24 de julio.

El expediente de cada postulante deberá estar numerado y cada hoja firmada. El expediente tiene que contener anexos debidamente completados y firmados, CV actualizado y documentos que sustenten el cumplimiento de los requisitos.

En caso de dudas o consultas, los interesados pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 956-015916/ RPM *0043678 / 979-411843 / 980-122910 y 968-017255.

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