Kelly Rojas Páucar, y su pareja, Miguel Ángel Cigarróstegui Cavalier, son sospechosos de la muerte de una niña de 5 años | Foto: Captura de video 24 horas
Kelly Rojas Páucar, y su pareja, Miguel Ángel Cigarróstegui Cavalier, son sospechosos de la muerte de una niña de 5 años | Foto: Captura de video 24 horas
Redacción EC

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles de la en un cilindro ubicado al interior de una casa del asentamiento humano Comité 1 María de Jesús, en la localidad limeña de Jicamarca, en el límite de San Juan de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.

MIRA AQUÍ | Padre de la menor calcinada en Jicamarca: “Si fue un accidente [su muerte], ¿por qué era necesario quemar o desaparecer el cuerpo?”

Esta vez apareció Ángel Oré Páucar, tío de la menor y propietario de la vivienda donde fue hallado el cuerpo calcinado de la víctima. Acusó a su hermana Kelly Rojas Páucar y a su pareja, Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier, de haber asesinado a su sobrina.

En declaraciones para el noticiero 24 horas, Oré Páucar aseguró que el 16 de diciembre su hermana lo llamó para que le preste su casa, a lo que accedió y la llevó hasta el lugar. Aseguró que la pareja llevaba una mochila con ruedas, donde aparentemente estaba el cadáver. Luego, según su versión, se retiró a su otra vivienda sin saber lo que harían con su sobrina.

REVISA AQUÍ | Narcotúnel en SJL: ¿De quién es el terreno por donde iban a fugar narcotraficantes del penal Castro Castro?

Añadió que a los dos días fue llamado por su cuñado para que acuda a su casa, ubicada en la urbanización Betania, en El Agustino, donde le señaló que, supuestamente, la menor murió tras caer de las escaleras, pero no creyó en su versión y fue a denunciar el hecho a la comisaría de 10 de octubre.

Mira, Kelly y Miguel Ángel, ustedes saben lo que le han hecho al cuerpo, ustedes saben cómo han sido las cosas, saben cómo la han matado a la bebe. Digan la verdad, ustedes son unos asesinos”, expresó.

Otro testigo

Por su parte, el dueño de la casa donde vivía la menor con su madre y hermanos contó que, la noche del 16 de diciembre, escuchó los gritos de Kelly Rojas Páucar y ruidos fuertes, similares a los que ocurren cuando golpean a una persona contra la pared.

MIRA AQUÍ | Los personajes detrás de la frustrada fuga por un túnel

Este miércoles, los peritos del Ministerio Público realizaron una prueba de luminol en la casa de El Agustino, a fin de hallar posibles rastros de sangre, ya que se sospecha que ahí habría sido asesinada la menor.

Liberación

Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier fue llevado a la Depincri de San Juan de Lurigancho, pero fue liberado por orden del Ministerio Publico ante una supuesta falta de pruebas.

La madre de la niña fue trasladada al hospital de San Juan de Lurigancho debido a que presentaba quemaduras en el 85% de su cuerpo, ya que, al parecer, habría intentado manipular el cuerpo cuando lo incineraba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del padre de la niña de 5 años asesinada en SJL

Declaraciones del padre de niña calcinada
Declaraciones del padre de niña calcinada

TE PUEDE INTERESAR