Un hombre identificado como Pedro Emir Gonzales Conde, de 33 años, envenenó a sus tres menores hijos dentro de una vivienda ubicada en la urbanización Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Tras el asesinato de los tres niños, de 5, 7 y 9 años, Gonzales Conde bebió el mismo veneno que le dio de tomar a sus hijos. El sujeto fue atendido por especialistas del SAMU y trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho, donde los médicos confirmaron su deceso.
Peritos de Criminalística llegaron al lugar para determinar qué sustancia se usó para el triple crimen. El abogado de la madre de los niños contó que encontraron una botella de yogurt junto a los cuerpos.
Según los familiares, la madre de los niños había denunciado al sujeto por intento de feminicidio en el 2010 y 2014, pero el acusado nunca fue detenido. La noche anterior al crimen, González Conde acudió a la vivienda con el pretexto de visitar a los niños, pero luego agredió a su ex pareja y la sacó de la casa.
La mañana de hoy la madre logró ingresar al inmueble y encontró los cuerpos de los niños y del asesino.
“Era muy violento. Una vez tomo ‘racumín’, y lograron salvarlo en el hospital. Luego, como ya no estaba con mi sobrina, con engaños le dijo para hablar sobre sus hijos, alquiló un [cuarto de] hotel en Breña, echó llave y compró racumín para matarse los cinco”, contó un familiar a RPP.