(Trome)
(Trome)
Redacción EC

El Ministerio Público solicitará hoy al Poder Judicial prisión preventiva para (22), la joven que asesinó al cocinero de un chifa, la noche del último miércoles, en San Juan de Lurigancho.

Al cierre de esta nota, Silva –quien pertenecía a la banda de ladrones al paso Los Diabólicos– seguía en el Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho.

Además de la muerte del cocinero Fredy Marcas Elías, a quien disparó porque supuestamente no le sirvió suficiente pollo en su arroz, Silva es investigada por el crimen del DJ Diego Marticorena. “Le metí plomo, pero no le cayó, no lo mató”, sostuvo la joven a la policía cuando se le interrogó sobre este homicidio.

‘La Gata’, como se le conoce, estuvo en ambos crímenes junto a su amigo Francisco Alhuay Carrillo, capturado junto a ella la mañana del jueves. Ayer, una mujer que sería la madre de la asesina la visitó en la dependencia policial.

El abogado Roberto Miranda sostuvo que Silva sería procesada por delito de homicidio por ferocidad, cuya pena de cárcel va de 15 a 35 años, dependiendo de la gravedad. “En este caso no hubo móvil. El juez deberá evaluarlo”, dijo. 

Los familiares de las víctimas han exigido la pena más dura para ella.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC