El general PNP Cayas dio detalles sobre lo sucedido en la coaster. (Captura: América Noticias)
El general PNP Cayas dio detalles sobre lo sucedido en la coaster. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Lima, informó este martes que un delincuente fue abatido luego de que un agente vestido de civil frustró un asalto a pasajeros dentro de una coaster que circulaba por la cuadra 24 de la avenida Lima, en el distrito de

MIRA: San Martín de Porres: pareja usa a bebe para robar en minimarket | VIDEO

Desde los exteriores de la comisaría de Barboncitos, el jefe policial explicó en declaraciones a “América Noticias” que el agente policial estaba como pasajero en la unidad de transporte público cuando fueron amenazados por dos sujetos armados que pretendían robar las pertenencias de los usuarios del servicio.

En ese momento, el policía que presta servicios en el Departamento de Protección de Embajadas repelió el ataque con su armamento particular y en defensa de su integridad física disparó contra uno de los ladrones.

MIRA: Comas: mototaxista fue asesinado de tres balazos en losa deportiva | VIDEO

Cayas detalló que el delincuente herido de bala identificado como Anthony Zapata, alias ´Feo´, fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, pero se certificó que llegó cadáver al citado nosocomio. En tanto, el otro ladrón Salvador Castro Huancas, alias ´Chuki’, se encuentra detenido.

Precisó que de los aproximadamente 20 pasajeros que se encontraban dentro de la unidad, unas 10 fueron agraviadas por los hampones.

“Uno de los sujetos golpea con la cacha de una pistola a la conductora y el otro sujeto estaba asaltando a los pasajeros. En ese momento observó al efectivo policial que viajaba en la parte posterior y dirige el arma hacia él, y es ahí donde el agente saca su revólver y logra impactar un tiro y fue herido. Luego llega apoyo de la comisaría de Barboncitos y logran llevar al herido que llegó cadáver”, relató.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más