(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta, informó que existen miembros de la Policía Nacional, que estarían involucrados en los actos ilícitos cometidos por la organización criminal ‘Los intocables ediles’, liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista

“Se ha hecho un trabajo de inteligencia. Se realizaron escuchas legales, gran cantidad de escuchas legales, y presuntamente hay efectivos de la Policía Nacional involucrados. Vamos a verificarlo”, informó el fiscal.

Entre los colaboradores de ‘Los intocables ediles’, se ha identificado al suboficial técnico de tercera de la PNP, Pedro Eduardo Guevara Slee, quien laboraba en el área administrativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP.

Se informó que otros agentes de la policía estarían involucrados. Ellos ya habrían sido identificados por las autoridades. 

"Las investigaciones han durado un año ocho meses, es un trabajo articulado de la Policía Nacional y de la Fiscalía", dijo el ministro del Interior, Mauro Medina.

En total, se allanaron 35 inmuebles y 16 oficinas. Entre lo incautado figura una pistola, 15 municiones, dos USB, una laptop, dos CPU, nueve celulares, tres tabletas.

En la casa del burgomaestre Elías Cuba Bautista se incautó S/21.050 y US$2 mil en efectivo dentro de una caja fuerte, documentos, talonarios de parqueo y del Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (SISA).

Abia Arrieta detalló que los detenidos serán procesados por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, cobro indebido, tráfico de influencias, cohecho pasivo y hasta habrían incurrido en la falsificación de documentos. Trascendió que Cuba Bautista manifestó colaborar en las investigaciones.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC