Redacción EC

El último domingo, la fiesta que se realizaba en el departamento del piso 18 del edificio ubicado en la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores, terminó con la muerte de  Su extraño fallecimiento aún deja varias interrogantes que las autoridades no terminan de resolver. ¿Qué fue lo que pasó?

La menor de 16 años fue llevada a las 6 de la mañana al hospital Casimiro Ulloa, en donde los médicos solo confirmaron su deceso. Es en ese momento que se informó de lo ocurrido a la comisaría de Miraflores, cuyos agentes retuvieron a tres personas durante el lunes: dos menores de edad y a Erick Collantes Saavedra, de 25 años.

La primera información policial indicó que la joven se desmayó en una de las habitaciones del departamento cuando se encontraba con un adolescente de 17 años. Luego, la necropsia indicó que la deportista falleció de un edema pulmonar y cerebral.

- Exigen conocer la verdad -
​En medio de la investigación policial, el cuerpo de la menor fue llevado el lunes 21 a Huánuco para ser enterrado por sus familiares y amigos. "Vamos a luchar hasta el final para que todo se esclarezca. Yo también desconozco el móvil", dijo Jhony Chocano, padre de la joven deportista. En algunos medios incluso afirmó que la menor habría sido víctima de una violación.

Quien también se pronunció sobre el caso fue Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol. Detalló que la menor ya no se encontraba bajo la tutela de la FPV porque dejó de pertenecer al seleccionado nacional el año pasado. También exigió que se conozca la verdad, pues conocía que en la fiesta participaron mayores de edad.

Entretanto, el departamento donde se realizó la actividad en la que se mezcló alcohol con energizantes fue cerrado por la Policía Nacional , a fin de que los peritos de la Dirección de Investigación Criminal realicen, por tercer día consecutivo, una serie de investigaciones.

- Más personas y más versiones-
El nombre de Yordy Reyna es uno de los que apareció durante la noche del último lunes. El delantero de la selección peruana se encontraba en la fiesta y tuvo que dar el martes su testimonio durante más de siete horas en la comisaría de Miraflores.

“Estábamos en el departamento y salió (su amigo) completamente desnudo. Lo vimos, nos sorprendimos porque estaba desnudo, lleno de sangre”, contó Reyna en entrevista con "América Noticias". Pero la participación del jugador no quedó solo en asistir a una fiesta con menores.

Resulta que el departamento había sido alquilado por el futbolista junto a una amiga, Daniela Araujo, quien este miércoles acudió a la comisaría de Miraflores para dar su testimonio.

"Las tratativas para el alquiler del departamento fueron por el señor Reyna, eso es verdad, eso nunca se ha negado. Quien dio el dinero fue la otra persona. Ya la Policía tiene pleno conocimiento", dijo el abogado del jugador, Carlos Castillo, en el noticiero "90 Segundos". En un primer momento se señaló que el inmueble fue alquilado por un menor de edad.

Por lo pronto, las diferentes versiones y pruebas que se han recogido se encuentran en manos de la Policía Nacional. La 15° Fiscalía Provincial de Familia de Lima inició investigación por el caso del adolescente presuntamente involucrado en la muerte de Alessandra Chocano.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC