La época de verano es muy propicia para que muchas personas salgan de casa, vayan a la playa todo el día, disfruten de un paseo, tomen unos días para ir de viaje o de campamento.
Sin embargo, también es una época oportuna para los robos, accidentes y diversos percances que pueden echar a perder nuestros planes. La empresa Securitas da estos consejos por si sales de casa este fin de semana:
1.- No llames la atención realizando acciones que denoten que tu casa o departamento se quedará sola.
2.- No publiques comentarios en redes sociales alusivos a tu ausencia, puesto que puedes poner en evidencia que tu hogar se encuentra vacío.
3.- De ser posible, instala un sistema de GPS en tu auto para que sea constantemente monitoreado y puedas recibir auxilio oportuno en caso de cualquier eventualidad.
4.- Deja cerradas las llaves del gas y del agua.
5.- Siempre deja dicho adónde vas y cuándo esperas regresar.
6.- Si sales de campamento, identifica los peligros naturales a los que puedas estar expuesto. Opta por lugares abiertos y seguros.
7.- No olvides llevar un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, ropa adecuada para la estación. Asegúrate de que tu vehículo cuenta con llantas de repuesto y herramientas de auxilio mecánico.
8.- Si eres asaltado, mantente sereno y colabora. Memoriza características que pudiesen servir para identificar al asaltante posteriormente (estatura, contextura, color de piel, tatuajes, lunares, cicatrices, etc).