¿Qué propones para luchar contra las extorsiones?
¿Qué propones para luchar contra las extorsiones?
Redacción EC

La es un delito que, lamentablemente, varios sectores han terminado aceptando como inevitable. Estos actos no solo , sino que atentan contra la seguridad de los millones de ciudadanos honestos de todo el país.

Los delincuentes realizan llamadas a sus víctimas pidiendo grandes sumas de dinero a cambio de una supuesta seguridad. Incluso, llegan a amenazar de muerte a la familia directa de su blanco y hasta le dan detalles de su casa para dar a entender que no están jugando.

Cualquiera podría suponer que los extorsionadores siempre escogen personas con dinero; sin embargo, esto no es así. Más de uno debe haber escuchado que un tío o algún vecino sufren con estas situaciones.

¿Qué se debería hacer para luchar contra las extorsiones? Deja tu opinión en la parte inferior de esta nota. Los mejores comentarios serán destacados en breve.

CASOS RECIENTES

El martes 21, desconocidos abrieron fuego contra la casa del consejero regional de Tumbes . Recibía amenazas de parte de desconocidos que le pedían a cambio S/.15 mil a cambio de no matar a su familia.

A mediados de mes, el alcalde distrital de Macate, en Áncash, , denunció que recibía amenazas de parte de extorsionadores que le pedían S/.25 mil y se hacían pasar como miembros de la banda chiclayana La Gran Familia.

El miércoles 8 de enero  Fausto Orlando Tumay Navarro en su oficina en Mala, Cañete. Sus clientes estaban relacionados a conflictos por cupos de construcción civil.

El lunes 6 de enero el carro del dirigente de construcción civil de Chilca Julián Caycho La Puente que un bando rival le colocó. Fue una amenaza como parte de una rivalidad por cupos en la obra del club El Positano. Este conflicto .