Protestas en San Marcos: video muestra violencia en rectorado

Un video muestra la violenta incursión de un grupo de sujetos en el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

Los hechos se produjeron ayer, cuando unos presuntos estudiantes encapuchados arremetieron contra personas que se encontraban en una oficina del rectorado, entre ellos docentes, personal administrativo y un alumno. Además, ocasionaron daños materiales.

Autoridades de la Decana de América decidieron en la víspera hoy y mañana y aseveraron que era por seguridad ante una eventual marcha de miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (), brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El ex ministro de Educación y actual profesor de la casa de estudios, Nicolas Lynch, negó esa versión y, por el contrario, refirió que lo que busca el rector es no cumplir con la nueva ley universitaria ni convocar a una asamblea estatutaria, que debe incluir el cronograma para la elección del nuevo rector.

Esta tarde, en Canal N, el procurador anticorrupción, Julio Galindo, adelantó que en los próximos días se formulará una denuncia y se buscará identificar a los agresores.

TAGS RELACIONADOS