Protransporte: Chosicanos sí dejarán la Carretera Central
Protransporte: Chosicanos sí dejarán la Carretera Central
Redacción EC

Entre octubre y noviembre de este año, cuando entre en preoperación la concesión de transporte público Venezuela-Nicolás Ayllón-, las más de 2.500 coasters que aún brindan servicios en la última de estas vías, y que el público conoce como , deberán abandonarla, pues ninguna de ellas participó ni ganó la licitación cerrada en enero pasado.

Así lo informó , ex regidor de Lima y asesor de , entidad a cargo de la licitación. 

"Lo que conocemos como El Chosicano es un conjunto de seis empresas, entre las que destacan Servicios Lima-Chosica y Empresa de Transprotes 20 de Octubre. Estas trabajan como comisionistas; es decir, son dueñas de la empresa, pero no de los vehículos. Los dueños de los carros se asociaron para la licitación, pero no cumplieron los requisitos", explicó Ramírez.

Según Ramírez, protestas de los conductores y cobradores de estas compañías, como la realizada el lunes contra el cobro de papeletas, demuestra que la comuna va por el buen camino al sincerar el transporte público. 

"La concesión evitará el correteo, permitirá que los pasajeros viajen seguros y hará responsables a las empresas formales de cualquier percance o accidente", reiteró Ramírez.

Se estima que unas 2.500 coasters de transporte público circulan entre Lima y Chosica, utilizando la Carretera Central.