Qali Warma: Más de 2,8 millones de escolares recibirán desayuno
Qali Warma: Más de 2,8 millones de escolares recibirán desayuno
Redacción EC

Los 2,8 millones de escolares en condición de pobreza que atenderá este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar recibirán desayuno desde el primer día de clases, el próximo 10 de marzo, aseguró hoy su director ejecutivo, Percy Minaya.

El funcionario señaló que se están tomando todas las medidas para asegurar que los 54.000 centros educativos atendidos por el Programa reciban los productos alimentarios y sean consumidos por el 100 por ciento de niños beneficiarios, dijo a la agencia Andina.

Recordó que el 6 de enero se lanzó la convocatoria del  y se conformaron 112 Comités de Compra en todo el país.

Estos comités están integrados por unos 600 representantes (gerentes de Desarrollo Social, representantes de las Direcciones de Salud, de los padres de familia, del sector Educación, de la Gobernación, entre otros).

Minaya León indicó que estos Comités de Compras evaluaron a 1.542 proveedores postulantes en el proceso y seleccionaron hasta el momento y en una primera fase a 147 que cumplieron con los exigentes requisitos establecidos por Qali Warma para garantizar las mejores condiciones de calidad y eficiencia en el servicio alimentario. 

Este año Qali Warma atenderá al 100% de alumnos en extrema pobreza, que suman 538.429 niños y niñas que estudian en 14.958 colegios y viven en 368 distritos. El año pasado la cobertura llegó al 95%.