Redacción EC

, emblemático programa del actual gobierno, ha sido burlado por un consorcio que presentó ante tres comités diferentes integrados por ocho distritos la misma declaración jurada ganando tres buena pro por 30 millones de soles.

Según dio cuenta “Cuarto Poder”, en ella ofrece la misma flota de vehículos (26 unidades) para transportar 60 mil desayunos escolares al mismo tiempo y a la misma hora, poniendo en riesgo el transporte y la correcta entrega de los alimentos.

“Qué pasa si yo no ganaba ninguna, qué pasa con mis contrataciones, mi oferta, mi promesa. Me quedaría sin ejecutar nada”, se justificó Walter Nalvarte Gutiérrez, representante del consorcio conformado por Soluciones Alimenticias S.A.C. y Fervalo Servicios Generales.

Entonces, ese consorcio planteó transportar con la misma flota de unidades y a la misma hora desde sus plantas a colegios del comité 7 (Unos 112 centros educativos de San Juan de Miraflores, Chorrillos, La Victoria y Cercado de Lima), comité 2 (Villa El Salvador y Villa María del Triunfo con 118 instituciones) y el comité 5 de Ate, Santa Anita y Chosica.

El director de Qali Warma, , aseguró que ya se ha tomado cartas en el asunto y que los desayunos están garantizados. Sin embargo, se intervino luego de que comprometieran los 30 millones de soles.

“Me parece una criollada, por supuesto”, dijo Minaya. Sin embargo, sostuvo que no la avala. Lo cierto es que a ese consorcio que se aprovechó de la situación igual se le tendrá que pagar esa millonaria suma de dinero.

Pero además, según acotó el informe periodístico, el consorcio falsificó las firmas de los propietarios de los vehículos e incluso la propiedad de los mismos. Justamente una de las unidades ofrecidas en la declaración jurada le pertenece en realidad al Ministerio de Defensa, de acuerdo a registros públicos.

El abogado de las empresas que perdieron la licitación, Héctor Ventura, advirtió que se cometieron varios delitos, entre ellos contra la fe pública y estafa.