Qali Warma dice que cuestionados proveedores cumplen requisitos
Qali Warma dice que cuestionados proveedores cumplen requisitos
Redacción EC

aseguró que los dos consorcios ganadores de una licitación para proveer de desayunos a colegios de cumplen los requisitos de la bases. Ambas empresas pues en sus direcciones fiscales funcionan una empresa de radiadores y una casa de reposo.

El director ejecutivo del programa, , indicó que en las direcciones difundidas en la denuncia “funcionan los domicilios fiscales y no las plantas de producción”.

Uno de ellos es el Consorcio Alimentos Ale Grup Jiménez-Industrias de alimentos Santana S.AC. En su dirección fiscal funciona un taller de venta de repuestos y radiadores. En los negocios ubicados en los alrededores negaron que la mencionada firma realice servicios vinculados al rubro de alimentación. El otro caso del Consorcio Serconsfa S.A.C. en cuya dirección opera una casa de reposo.

“Son un problema de interpretación de la gente que hace las denuncias. Hemos enviado equipos que hacen el proceso normal de evaluación y se ha verificado que cumplen los requisitos, tenemos fotos de las plantas y se han visitado los lugares”, dijo en Canal N.

En el caso puntual del Consorcio Alimentos Ale Grup Jiménez-Industrias de alimentos Santana S.AC indicó que la dirección fiscal es otra a la que aparece en la denuncia y que la oficina de la empresa opera al costado.

Según las bases de Qali Warma no pueden participar aquellos locales donde haya evidencia de contaminación o que no cuenten con un área de preparación de alimentos debidamente construida. El plazo para firmar los contratos termina hoy.