Remozado Puente de los Suspiros sería entregado en diciembre
Remozado Puente de los Suspiros sería entregado en diciembre
Redacción EC

Las obras de restauración en la estructura del se han culminado. Y aunque la Municipalidad de había anunciado que las obras culminarían en setiembre, la alcaldesa indicó hoy cuál sería el nuevo plazo.

“Esperamos la primera semana de diciembre, coordinando con el Mincetur y la agenda, inaugurar este puente y entregarlo ya a los vecinos”, manifestó la burgomaestre, quien acotó que ahora faltan los trabajos civiles. Estos comprenden los alrededores, jardinería e iluminación.

Asimismo, explicó que los trabajos han demorado más de pensado, pero el proyecto ha durado más de tres años en trámites.

Demoró más de lo previsto, se tuvo que extender el contrato, porque se encontraron maderas completas muy grandes, que eran vigas principales que se tuvieron que cambiar por deterioro. Asimismo, no se tenía zapatas, profundidad en las bases y eso se tuvo que reforzar. Toda obra de restauración toma más tiempo de lo previsto”, comentó.

En tanto, refirió a Canal N que el costo de la obra fue de 940.800 soles, pero el proyecto general es de unos 10 millones. Este incluye el templo La Ermita y la Bajada de Baños.

En el primer caso, dijo, ya se finalizó el expediente técnico y la obra está para ejecutarse. En el segundo, se está en proceso de licitación.