Los trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos en la avenida Rivera Navarrete, en el centro financiero de San Isidro, presentan un avance del 50%. El proyecto, iniciado en agosto, se encuentra en la segunda etapa de obras que consiste en una excavación a lo largo de 400 metros por 18 de ancho, con una profundidad para tres niveles, informó el municipio distrital en un comunicado.
De acuerdo al cronograma establecido, la segunda etapa culminará a finales de enero próximo, luego se iniciará con el montaje de los techos respectivos en cada nivel. En julio próximo, y si no registran inconvenientes, la obra debe ser entregada al distrito.
La construcción de estacionamientos subterráneos también permitirá contar con una vía remodelada, convirtiendo así la avenida Rivera Navarrete en una arteria moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de ocho metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano.
Se ha contemplado además, la siembra de más de 80 árboles y la construcción de una ciclovía que se interconectará a la red ciclista que se viene elaborando.
“Serán 822 los espacios destinados para estacionamientos, distribuidos en tres niveles bajo dicha arteria, hecho que permitirá aliviar significativamente el déficit de parqueo que se presenta en esta zona del distrito”, manifestó el alcalde Manuel Velarde.
Lee también...
#SMP: caen asaltantes de bancos que operaban en Lima Norte https://t.co/Ct3PZYXHdQ pic.twitter.com/BBSQ5NTmio
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 5, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC