La policía logró encontrar al bebe recién nacido que desapareció en San Juan de Lurigancho la semana pasada y a su secuestradora de 24 años dentro de una casa ubicada en Ciudad del Pescador, en el Callao.
Los padres de la pequeña criatura denunciaron que una mujer se acercó a ellos durante varios días y que, a través de engaños, secuestró a su hija cuando tenía solo 8 días de nacida.
Betsy del Pilar García Hidalgo, de 24 años, confesó el delito. (Difusión)
La mujer, luego de una intensa búsqueda y de la realización de un identifac, fue ubicada en una casa de la manzana 9, lote T3, en Ciudad del Pescador, Callao. Ella fue identificada como Betsy del Pilar García Hidalgo, de 24 años, natural de Pucallpa.
"Ella fue detenida por el secuestro de un recién nacido el pasado 12 de junio (...) Ella ha aceptado que el bebé es de Elvira Huaymacari Tamani y Jhosimar Mori Java", dijo el general PNP Julio César Otoya, jefe de la región policial Callao.
El recién nacido se encuentra en buen estado de salud y volvió a estar en manos de sus padres a las pocas horas de su ubicación. El reencuentro ocurrió dentro de la comisaría de Ciudad del Pescador, donde también se hicieron las diligencias para formular la denuncia por secuestro contra Betsy del Pilar García Hidalgo.