(Foto: @MunicipalidadDeLaMolina / Facebook)
(Foto: @MunicipalidadDeLaMolina / Facebook)
Redacción EC

Los vecinos de han advertido a las autoridades sobre la presencia de un zorro silvestre en el distrito, lo que ha causado algo de alarma. Un video compartido en redes sociales muestra al animal.

Frente a ello, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) ha recomendado a la población evitar tomar contacto con este ejemplar, perturbarlo o darles de comer porque son animales con comportamientos y características silvestres.

► 
► 

Además, señala que ya se está trabajando con las autoridades distritales para salvaguardar el bienestar de este ejemplar y de los vecinos. Según RPP Noticias, los hechos fueron registrados en la cuadra 15 de la avenida La Molina.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar. Según esta institución, en el 2015 y en el 2017 también fueron reportados estos hechos. Por ello, en los últimos años se han realizado campañas y talleres informativos.

- Expansión urbana -
Para el Serfor uno de los factores de estos encuentros se debe al crecimiento de la ciudad. “Frente a la expansión urbana, el hábitat natural de las especies silvestres de Lima se ve reducido, por lo que se vuelve común un mayor avistamiento de la fauna silvestre como zorros, serpientes, aves, entre otros”, señaló la institución.

Esta especia que habita en Lima es astuta y se refugia en áreas alejadas de la población humana. El zorro silvestre vive en madrigueras y cazan animales pequeños para su subsistencia. "Mantengamos una convivencia armónica con las especies silvestres urbanas", indicó el Serfor.

TAGS RELACIONADOS