Redacción EC

Ocho integrantes de la Guardia Suiza y de la Gendarmería Vaticana llegaron este domingo a Lima para reunirse con las autoridades encargadas de velar por la seguridad del papa Francisco durante su visita al país, que se desarrollará del 18 al 21 de enero.

La comitiva de seguridad llegó a las 6 a.m. para inspeccionar la ruta que realizará el Sumo Pontífice en la capital, así como la sede de la Nunciatura, la iglesia de Las Nazarenas, la Catedral de Lima y la Base Aérea de Las Palmas.

Agentes de Seguridad del Estado y la Policía Nacional detallaron a la guardia en cada uno de estos puntos, en donde se harán actos oficiales y misas, los planes de protección para el Papa.

Los visitantes estuvieron acompañados por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados; miembros de la Nunciatura Apostólica en el Perú; y personal del Instituto Nacional de Defensa Civil.

La delegación de seguridad viajará este lunes a Puerto Maldonado y el martes a Trujillo para también inspeccionar los lugares que visitará el Papa en dichas ciudades.

—Actividades en Lima—
Luego de que Francisco arribe a Lima el jueves 18, el papamóvil transitará por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre, Brasil, Guzmán Blanco y Salaverry, hasta la sede de la misión diplomática del Vaticano en el Perú.

El viernes 20, el Papa se dirigirá hacia Palacio de Gobierno. Mientras que el domingo 21 visitará la iglesia de las Nazarenas y luego la Catedral de Lima. Por la tarde se dirigirá a la Base Aérea de Las Palmas, donde oficiará la multitudinaria misa ante 1,2 millones de fieles.

Desde este lunes podrán recoger las entradas para la misa papal aquellas personas que se inscribieron a través de la página web. Recibirán los boletos en el lugar que seleccionaron al inscribirse.

DATO
Más de 4 mil agentes de la policía darán seguridad al Papa en Lima. De ellos, 2 mil vigilarán al Santo Padre durante su recorrido.

Contenido sugerido

Contenido GEC