Redacción EC

En la presentación del plan de operaciones de la por Semana Santa, el gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, detalló que ocho iglesias del Cercado de Lima están en observación al presentar un riesgo medio por el deterioro de sus estructuras.

“Tenemos ocho (iglesias) en observación, que son las que, por su calidad de infraestructura en cuanto a quincha, adobe y madera, tienen que tener una atención especial. En ese sentido, estamos trabajando con el Arzobispado de Lima y los párrocos de las iglesias, sobre todo las que se encuentran en esta situación para poder brindarles, de alguna manera, las garantías de acuerdo al plan de operaciones”, afirmó el funcionario a Canal N.

Casaretto dijo que las iglesias que presentan riesgo son: Santa Ana, Santa Clara, Las Trinitarias, Jesús, María y José, Jesús Reparador, Santa Rosa, De la Buena Muerte y Nuestra Señora de Cocharcas. Estas, en su mayoría, están ubicadas en la zona de Barrios Altos.

Precisamente, parte de la cornisa de la iglesia Santa Ana, de 466 años de antigüedad, cayó este lunes. En marzo del año pasado también sufrió el desplome del techo del salón parroquial.

Si bien se permitirá el ingreso de los visitantes, aclaró que unos 150 brigadistas controlarán el aforo en las mencionadas iglesias. También señaló que el Arzobispado de Lima ha manifestado la intención de reparar las estructuras, pero todavía no recibe la autorización del Ministerio de Cultura.

De acuerdo a las estadísticas del año pasado, Casaretto calculó que, este 2018, más de medio millón de personas llegarán al Cercado de Lima para recorrer las siete iglesias en Semana Santa.

VIGILANCIA POLICIAL
Por su parte, la Policía Nacional informó que 26.000 agentes estarán en alerta en Lima desde el miércoles para garantizar la seguridad durante Semana Santa. Los efectivos se desplazarán vestidos de civil y confundidos entre los fieles a fin de realizar posibles capturas.

Contenido sugerido

Contenido GEC