A casi un mes del inicio del verano, las lloviznas eventuales y el cielo nublado seguirán registrándose en Lima por lo menos hasta el domingo 22 de noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, ().

Raquel Loayza, meteoróloga de la citada institución, explicó que estas condiciones responden a la llegada de vientos fríos provenientes del sur. No obstante, aseguró que la temperatura mínima está unos grados encima de lo normal.

“En primavera la temperatura mínima, en promedio, es 16.7 grados, pero estamos amaneciendo con 18.5 grados centígrados. Las condiciones de mal tiempo se van a dar hasta el domingo”, detalló a Canal N.

La especialista también indicó que se registra un 94% de humedad en la ciudad capital, sobre todo en los distritos costeros.

Respecto al interior del país. Loayza informó que Tumbes registra una temperatura de 31°C cuando debería ser 28.5 °C, mientras que en Piura presenta 32.1°C, dos grados más de lo normal. Esto se debe al calentamiento del agua por el Fenómeno del Niño.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC