Condiciones parcialmente nubladas ha presentado Lima en los últimos días por el paso de nubes desde las zonas lluviosas de la sierra hacia la costa, fenómeno que suele darse en verano, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Sin embargo, el especialista del ente, Paul Alva, informó a El Comercio que “para este fin de semana, no vamos a tener presencia de estos fenómenos, sino de mayor brillo solar”.
Lo que se espera son mañanas parcialmente nubladas para el viernes y el sábado –principalmente en distritos cercanos al litoral-, mejorando las condiciones desde el mediodía para tener una tarde soleada.
Para el domingo, las condiciones mejorarán en mayor medida, pues habrá cielo con nubes dispersas en horas de la mañana y gran parte del día, acotó el meteorólogo.
“Sí, tenemos condiciones de buen tiempo para este fin de semana, con presencia de brillo solar. La temperatura máxima que se espera es de entre 25,5 y 28 grados. La mínima estará entre 21 y 22 grados”, detalló
Finalmente, refirió que el índice de humedad sería de 85% en las primeras horas de la mañana. Pero con el transcurrir del día y la disminución de la nubosidad, el nivel bajaría a 70%.