Agentes PNP del Escuadrón Verde detuvieron en el distrito de San Martín de Porres a cinco extranjeros que se dedicaban a robar celulares y otros objetos de valor a los pasajeros de buses de transporte público, aprovechando la aglomeración que se formaba al momento de subir a los vehículos.
La intervención ocurrió en el puente Caquetá, donde los agentes encubiertos hacían servicio para detectar, capturar y contrarrestar la delincuencia callejera.
MIRA AQUÍ | Los Olivos: policías frustran asalto a banco y capturan a tres hampones con armas de fuego en su poder | VIDEO
Los custodios se hicieron pasar como pasajeros y pusieron al descubierto a esta gavilla de extranjeros, entre los que se encontraban dos mujeres.
Cuando el bus se detenía en el paradero, los usuarios corrían y se aglomeraban en la puerta. Todos subían y en ese tiempo los hampones aprpovechaban para robar las pertenencias a los pasajeros, explicó un oficial encargado de la detención. Luego, antes de que el bus emprendiera su marcha, los extranjeros abandonaban el lugar con los objetos robados.
VIDEO RECOMENDADO
Los detenidos fueron identificados como Alan Antonio Castellano Rodríguez (20), Bryan Alexander Torres (23), Josnel Gabriel Hernández (23), Brenda Santiago Núñez (25) y Carla Suárez Moreno (23). Los agentes les incautaron dos celulares.
Algunas de las víctimas, Magdalena Cabrera Tocto y Carlos Zapata Huamani (20), reconocieron a los intervenidos como los sujetos que estaban a su costado y que rebuscaron entre sus prendas de vestir.
MIRA AQUÍ | Empresa familiar denuncia estafa por balones de oxígeno valorizados en S/150 mil que nunca recibieron
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres por el delito contra el patrimonio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Empresa de nuevo director MTC le dio revisión técnica a camión GLP que explotó en VES | #NoTePases
- COVID-19: exministro Ugarte asegura que “es falso” que Perú haya dejado de comprar vacunas de Pfizer
- Villa El Salvador: asesinan a testigo de crimen de joven de 16 años
- Dos niños volvieron a sus casas tras permanecer 12 y 7 años conectados a un ventilador mecánico en hospital del Niño