.
.
Redacción EC

Hoy, a las 8 de la noche, se realizará una nueva edición del clásico del fútbol peruano, el partido entre y , por la fecha 9 de la Liga 1, que se jugará en el Matute.

Para ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto que unos dos mil agentes policiales participen en dar las garantías de la seguridad. Recién este viernes se pudo dar las garantías y confirmar la realización del encuentro deportivo.

► 
► 

“Siempre los clásicos son eventos de suma importancia. Hay que tener sumo cuidado porque a veces por la rivalidad existente se puede caer en alteración del orden público”, indicó el gral. PNP Mario Arata, jefe de la región policial de Lima.

En comunicación con El Comercio indicó que uno de los motivos que impedía dar garantías era el conflicto en Las Bambas. “En el caso de las bambas se envió personal policial de Lima y de Ayacucho. En ese entonces no se contaba con todo el personal”, indicó, pero tras los resultados positivos del diálogo es que ya se pudo disponer de personal.

- Medidas de seguridad -
Con el fin de evitar desmanes, la Policía ha realizado un plan de seguridad para el evento deportivo. Para ello, los agentes estarán dispuestos en tres zonas: zona de acción, desde la perta del estadio hacia dentro; zona adyacente, desde puerta hacia 300 metros fuera del recinto; y la zona circundante, que comprende un radio de tres o cuatro cuadras.

También se ha dispuesto el cierre de algunas vías, a inmediaciones del estadio, como el jirón Abtao, parte de la avenida Isabel la Católica, entre otras avenidas. “Es recomendable al público usuario que no vaya en vehículo. Si van a ir con carros, es mejor que vayan temprano”, comentó Arata. 

Por otro lado, en las puertas de ingreso se hará pruebas de alcoholemia y las personas con resultado positivo no ingresarán. Se contará con la unidad de Servicios Especiales, Policía Canina, Policía a caballo, Grupo Terna, Policía de Inteligencia, Escuadrón de Emergencia, Águilas Negras y agentes de las comisarías. Harán seguimiento a las barras desde los conos de Lima.

Los barristas de Universitarios no podrán ingresar. Tal como se han hecho en otros partidos, los hinchas del equipo anfitrión (Alianza Lima) tendrán la preferencia. “Hay que dar una exhortación a los organizadores del evento que hablen con los hinchas de que esto es un partido y hay que disfrutar de ello”, indicó el general Arata.

Contenido sugerido

Contenido GEC