(Lino Chipana / El Comercio)
Callao: más de 80 unidades de bomberos fueron enviadas a luchar contra el incendio
Redacción EC

Por más de 12 horas, hombres y mujeres del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajan por controlar definitivamente el incendio de código 4 que se registra en el .

Al almacén de la empresa Pamolsa, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Japón (antes llamada Alejandro Bertello), cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, han sido enviadas 83 unidades del CGBVP, entre motobombas, cisternas, ambulancias, unidades médicas, de rescate, escalas, entre otras.

El fuego inició a las 7:59 p.m. de ayer y sin bien pasada la medianoche fue confinado, los bomberos continúan en la zona intentando extinguirlo de forma definitiva debido a la gran cantidad de material inflamable.

Pese a la gravedad de la emergencia, no se reportaron personas heridas o muertas por el incendio.

El material inflamable que se almacenaba en el local de la fábrica de envases descartables ayudó a que el incendio se propague con rapidez. Los vecinos indicaron que se escucharon hasta 3 detonaciones.

Las columnas de humo y fuego se podían ver a varios kilómetros de distancia. No obstante, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) aclaró que los vuelos en el terminal aéreo Jorge Chávez no fueron suspendidos.

En el año 2005, la empresa Pamolsa fue escenario de otro incendio de grandes proporciones.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC