La empresa Palmosa se dedica a la fabricación de plástico y envases.
La empresa Palmosa se dedica a la fabricación de plástico y envases.
Redacción EC

La empresa Pamolsa, cuyo almacén fue consumido por un incendio este lunes en la noche, ya había sufrido un siniestro de grandes proporciones el 2 de setiembre del 2005.

De acuerdo a lo publicado por El Comercio en aquella fecha, el origen del siniestro en Pamolsa, dedicada a la fabricación de plásticos y tecnopor, fue una chispa que saltó mientras unos obreros soldaban una estructura de metal.

El fuego se expandió de inmediato y provocó la caída del techo. Rápidamente, los 50 trabajadores salieron de la fábrica, llevando todo el material inflamable. Uno de ellos se fracturó el brazo al tratar de escapar.

Existía el riesgo de que el siniestro se extienda a una fábrica textil vecina y provocara una explosión. Afortunadamente, una cisterna enviada desde el aeropuerto Jorge Chávez por Lima Airport Partners y la presencia de más unidades de bomberos evitaron que el fuego, de 30 metros de altura, se propagara más.

Fueron alrededor de 200 bomberos que acudieron al llamado de emergencia y que, con el apoyo de 42 unidades, lucharon contra el siniestro desde ocho frentes. Tres horas después, el incendio estaba prácticamente controlado.

Contenido sugerido

Contenido GEC