MDN
Playa Márquez,Callao,
Redacción EC

Personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Callao y miembros de la ONG Vida participaron en una jornada de limpieza de la playa Márquez. En total, se recogieron más de 3 toneladas de basura.

Esta actividad formó parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riveras Perú 2018”, en la cual también participaron vecinos de la zona a fin de concientizarlos sobre esta labor.

“La limpieza consiste en recolectar todos los residuos sólidos que han llegado a la desembocadura del río Chillón. Como se sabe, todos los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Es por eso que los pobladores de Márquez se ven expuestos a enfermedades, como a la piel y respiratorias”, dijo Jesús Mallqui, funcionario de la Gerencia de Protección de Medio Ambiente de la Municipalidad del Callao.

“Esto es lo que bota el mar. El 80% viene de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón. Esta basura no es del Callao, uno se da cuenta cuando es doméstica, pero lo que vemos es industrial y desechos de construcción”, añadió Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida.

Además, se realizaron charlas de concientización y sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC