La Municipalidad de Carabayllo indicó que el modus operandi de los invasores es arrojar desmonte, a través de camiones, en los terrenos y así ganarle espacio al río Chillón. (Facebook)
La Municipalidad de Carabayllo indicó que el modus operandi de los invasores es arrojar desmonte, a través de camiones, en los terrenos y así ganarle espacio al río Chillón. (Facebook)
Redacción EC

La Municipalidad de logró desalojar a grupos de personas que se habían colocado en la faja marginal del río Chillón, lo cual se encuentra prohibido.

MIRA: Invasión en Lomo de Corvina: tensión en aumento y un diálogo que va agotándose

A través de una publicación en Facebook, el municipio detalló que la invasión de dicho terreno representaba un peligro para las familias instaladas en el lugar ante los posibles desbordes del río.

Además, remarcó que las intervenciones fueron en un terreno ubicado al lado del puente San Martín, donde se habían colocado alrededor de 10 viviendas. El segundo punto fue en los alrededores de la urbanización La Floresta.

La Municipalidad de Carabayllo indicó que el modus operandi de los invasores es arrojar desmonte, a través de camiones, en la faja marginal y así ganarle espacio al río Chillón, pese a que exponen sus vidas.

MIRA: Lomo de Corvina: mujer fue hospitalizada tras recibir impacto de supuesta bala perdida en el pecho

La comuna indicó que las familias habían sido notificadas previamente para que puedan retirarse de manera pacífica, pero hicieron caso omiso. Se les permitió retirar sus pertenencias durante el operativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Villa El Salvador: Policía Nacional descarta desalojar hoy la zona de Lomo de Corvina
La Policía Nacional, descartó el desalojar hoy la zona de Lomo de Corvina que ha sido tomada por un grupo de invasores y señalaron que permanecen desde el sábado para instalar un puesto de comando. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR