Al menos 160 familias tuvieron que dormir en la calle. (Foto: Captura/Canal N)
Al menos 160 familias tuvieron que dormir en la calle. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

Varios damnificados del incendio que se produjo durante la tarde y noche del sábado en el edificio ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en , reingresaron por la fuerza durante la mañana del domingo a sus viviendas dentro del inmueble siniestrado, burlando a la Policía Nacional.

Al menos 160 familias tuvieron que dormir en la calle a causa del gran incendio en el edificio, conocido años atrás como la ex Cooperativa Santa Elizabeth. Ellos habían tomado posesión de la estructura, que desde hace 20 años quedó abandonada, informó Canal N.

Como se muestra en las imágenes transmitidas, la Policía Nacional estaba resguardando la zona, pero varios ciudadanos ingresaron al edificio para rescatar sus pertenencias. Esta situación desató una violenta gresca con los agentes del orden.

Cabe señalar que el incendio se produjo en las primeras dos plantas, donde funciona un local de ex fonavistas. A raíz del suceso, la parte trasera del edificio quedó con severos daños.

Algunos vecinos indicaron que se trata de una estrategia para dejarlos sin vivienda y desalojarlos. Indicaron que el fuego fue provocado. Por lo pronto, Defensa Civil de la Municipalidad de Lima ha declarado inhabitable el inmueble.

Contenido sugerido

Contenido GEC