(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha realizado la compra de varios módulos de vivienda temporal que ya vienen siendo entregados en zonas como Chosica y Huachipa, afectadas por el fenómeno de .

Sin embargo, han sido varias las críticas de los damnificados sobre la calidad de estas estructuras ya que están hechas de drywall y las paredes no tienen contraplaca, informó el diario Correo, por lo que en invierno el frío se siente muchos más.

Otro de los aspectos preocupantes para los vecinos de la Asociación de Vivienda 27, en Chosica, es la reubicación pues aún permanecen en carpas y temen que pronto llegue la próxima temporada de lluvias.

- Módulos fiscalizados -
Al respecto, la Contraloría General de la República informó que supervisó el proceso de contratación de los módulos temporales y el cumplimiento de la entrega. Añadió que realizará un control "para contrastar los costos, así como la calidad de los módulos adquiridos con los términos de referencia".

Por otro lado, el MVCS especificó que se ha hecho una primera entrega de 202 módulos en zonas afectadas del distrito de Lurigancho-Chosica, Cajamarquilla y Las Brisas de Carapongo. 

Informó que estos cuentan con una durabilidad de 5 años, tienen tres ambientes con un revestimiento de placa de fibrocemento superboard de 6 m.m., resistente a la humedad. Por otro lado, los módulos sanitarios presentan tuberías de agua y desagüe con conexiones y accesorios, dos duchas, tres inodoros, tres lavatorios y griferías. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC