El frío se acentuará conforme se acerque el invierno. (Foto: El Comercio)
El frío se acentuará conforme se acerque el invierno. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 14°C para hoy, martes 24 de mayo del 2022.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima de 23°C. Además, indicó que se espera cielo nublado entre cielo nublado parcial por la mañana, variando a cielo con nubes dispersas con ráfagas de viento por la tarde.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 16°C. Se espera neblina en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial y al atardecer cielo cubierto con ráfagas de viento

MIRA: Clima en el Perú: ¿Hasta cuándo continuarán las bajas temperaturas nocturnas, según Senamhi?

¿Cómo será el otoño 2022?

El Senamhi informó que para el trimestre abril – junio, que abarca la temporada de otoño, se prevén condiciones térmicas por debajo de lo normal en la costa central y sur. En tanto, en la costa norte se esperan temperaturas con valores normales.

En Lima Metropolitana, la zona oeste presentará, en promedio, temperaturas mínimas de 16°C y temperaturas máximas de 21°C. En tanto, en Lima Este las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 23.

Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos en la tarde, especialmente en los distritos cercanos al mar.