Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

SIM swapping: mujer denuncia que ciberdelincuentes le robaron S/25.000 tras quedarse sin línea telefónica

Pierina Espinoza precisó que una persona se hizo pasar por ella, suplantó su identidad, y adquirió un chip con su mismo número en el Plaza Vea de El Agustino.
  • San Juan de Miraflores: hospital Bicentenario beneficiará a 500 mil asegurados
  • Sunafil: trabajadora denuncia que jefe la acosó sexualmente
Usurpan identidad de mujer y sacan 25 mil soles de sus cuentas. (Foto: ATV Noticias)

Redacción EC

28/11/2022 12H14 - ACTUALIZADO A 28/11/2022 12H14

Pierina Espinoza denuncia que tras quedarse sin línea telefónica sufrió el robo de S/25.000 de su cuenta bancaria de Interbank. Todo empezó cuando le llegó un mensaje a su celular de su operadora Movistar el 24 de noviembre donde le indicaban que se registró el cambio de su SIM Card.

“(Cuando llegó el mensaje) pensé que querían estafarme o hacerme algo. Yo la verdad nunca hago caso a estos mensajes de texto porque siempre te mandan un link o algo, nunca les hago caso. Yo no abrí el mensaje, lo dejé ahí. Después, como a las 8:30 de la noche se me fue la señal y le pregunté a mi mamá que también es Movistar y ella sí tenía señal”, contó a ATV Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Línea 2 del Metro de Lima: Estación Aeropuerto no tendrá conexión al terminal aéreo

“Muchas veces ha pasado que se te va la señal un rato y luego regresa, por eso lo dejé pasar”, añadió.

Usurpan identidad de mujer y sacan 25 mil soles de sus cuentas. Foto: ATV Noticias

Sin embargo, en ese momento que se quedó sin servicio telefónico, los ciberdelincuentes realizaron transferencias bancarias. “Yo traté de comunicarme con Movistar esa misma noche, pero por llamada no te hacen mucho caso y por mensaje me dijeron que lo habían reiniciado, pero no me regresó la señal”, indicó la agraviada.

Fue al día siguiente cuando les comunicó a sus compañeros de trabajo que no tenía señal, que uno de ellos la alertó sobre la modalidad de robo SIM swapping. “Es ahí que entré a mi cuenta Interbank y vi los tres movimientos de S/10 mil, S/10 mil y S/5 mil”.

Tras tomar conocimiento del inusual movimiento bancario, la agraviada se dirigió al banco y a la comisaría para denunciar el hecho

“Llamé para cancelar la tarjeta, hacer mi reclamo por movimientos no reconocidos. En la comisaría me pidieron la impresión de los movimientos, entonces voy al banco, pero no me la dan. Supuestamente han ingresado la solicitud para que me den la impresión, pero hasta ahora no se han comunicado conmigo”, manifestó.

En otro momento, Pierina Espinoza precisó que en la agencia Movistar le indicaron que una persona se hizo pasar por ella, suplantó su identidad, y adquirió un chip con su mismo número en el Plaza Vea de El Agustino, pese a que ella vive en Comas.

REVISA AQUÍ | Diris Lima Sur: enfermeras denuncian que figuran como trabajadoras pese a no tener firmado un contrato

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Movistar

|SIM Swapping

|Interbank

|El Agustino

|Comas

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Línea 2 del Metro de Lima: Estación Aeropuerto no tendrá conexión al terminal aéreo
  • Hombre bebió Punto D’ Oro con metanol y pierde el 90% de la vista
  • Todos los audios de torre de control que revelarían la negligencia de Corpac y LAP
  • Paro de transportistas de carga sigue y el gremio espera diálogo este lunes 28: “Si no están los ministros, nos retiramos”
  • Migraciones habilitará 15 mil citas HOY para tramitar pasaporte electrónico: accede AQUÍ al LINK

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Real Madrid (1-0) Villarreal: resumen y gol del partido por LaLiga | VIDEO

Tienda Movistar recibió a jugadores de Sport Boys para firma de autógrafos

¿En qué canal ver repetición del partido, Perú vs México (1-1) por amistoso FIFA?

Movistar anuncia plan preventivo para garantizar continuidad del servicio ante fenómeno de El Niño

Lo más visto

  1. Halloween: Municipalidad de Lima decomisa más de 800 productos vencidos en operativo en Mesa Redonda
  2. Fenómeno El Niño: Marco Vinelli niega desabastecimiento de alimentos y agua en Lima
  3. Piura: Contraloría supervisa limpieza de quebradas en Huancabamba ante emergencia por El Niño
  4. Sedapal triplica capacidad para captar agua con alta turbidez en La Atarjea ante El Niño
  5. Caso Liceo Naval: archivo contra cuatro adolescentes no es definitivo y puede ser apelado
Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings