Esta tarde, una persona ingresó con la sintomatología del virus al hospital Sabogal.
Esta tarde, una persona ingresó con la sintomatología del virus al hospital Sabogal.
Redacción EC

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) da cuenta que hasta el momento son 38 las personas infectadas con en el Perú. Sin embargo, en las últimas 24 horas el sector no ha reportado nuevos casos.

Mientras tanto, los casos sospechosos de siguen en aumento en el país. Esta tarde se registró el ingreso de una persona con la sintomatología de la referida enfermedad al Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, en Bellavista (Callao).

Vale precisar que este viernes la cifra de pacientes infectados pasó de 22 a 38 en cuestión de horas, mientras que en los primeros siete días luego de la llegada del COVID-19 al país, se reportó un promedio de cinco casos confirmados cada día; la mayoría de ellos en Lima Metropolitana, por lo que hace extraño que el Minsa no haya confirmado más casos este sábado.

Otro punto por tomar en cuenta son los casos sospechosos que fueron finalmente descartados por el Instituto Nacional de Salud (INS). De acuerdo con las estadísticas, hasta el miércoles último se obtuvieron resultados negativos en 640 muestras provenientes de establecimientos de salud en 19 regiones.

La mayoría tenía su origen en Lima (504 casos descartados). Le siguieron Callao (38), Cusco (27), La Libertad (11), Tacna (7), Piura (7), Apurímac (6); Arequipa, Lambayeque y San Martín (5); Loreto, Huánuco, Ica y Junín (4); Áncash y Ucayali (3); y Cajamarca, Amazonas y Ayacucho (1).

De las 640 pruebas negativas de COVID-19, el 77% se tomó en un establecimiento de salud públicos (del Minsa, Essalud, direcciones regionales, Fuerzas Armadas o Policía Nacional); mientras que el 23% provino de clínicas o centros privados. Asimismo, la mayoría de personas que tuvieron un diagnóstico negativo fueron mujeres (53%

Contenido sugerido

Contenido GEC