Redacción EC

El Gobierno peruano desmintió que los ciudadanos que incumplan con la inmovilización obligatoria, también conocido como toque de queda, decretado para evitar la propagación del deberán pagar una multa de S/ 300 o hasta un sueldo mínimo (S/ 930), tal como se afirma en un falso mensaje que circula en redes sociales.

“Desde mañana el toque de queda será más estricto. Quien incumpla será sancionado, (si es detenido por) primera vez con 300 soles, segunda vez con un sueldo básico”, se lee en el falso comunicado difundido en redes sociales.

Ante ello, el Gobierno peruano pidió a la ciudadanía a ignorar el mensaje debido a que no se ha dispuesto dicha medida.

“Advertimos a la opinión pública sobre un falso pronunciamiento que viene circulando en redes sociales. Instamos a los ciudadanos a no dejarse engañar e informarse a través de los canales oficiales”, indicó a través de Twitter.

El presidente Martín Vizcarra decretó el Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) por un periodo de 15 días. Además, entre las medidas tomadas, está la inmovilización obligatoria que va desde las 8.00 p. m. hasta las 5. 00 a.m.

El mandatario reveló este martes que hasta la fecha se han detenido a más de 16 mil ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Poder Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Así luce Agua Dulce durante la cuarentena por coronavirus


Contenido sugerido

Contenido GEC