La mañana del jueves se registró un confuso incidente entre un policía motorizado y varios militares en una calle de San Juan de Lurigancho, a la altura de Puente Nuevo.
Como se muestra en la grabación, difundida por ‘Panamericana Televisión’, el policía llega en su vehículo hasta el lugar, en donde los soldados se encontraban restringiendo el tránsito vehicular con unos muretes colocados en la pista.
MIRA: Hay 1.627 fallecidos y más de 58 mil casos confirmados en el día 53 de la emergencia
El agente, para sorpresa de los militares, retiró de forma abrupta los muretes colocados y dio pase a los vehículos. Mientras realizaba eso, le reclamaba a los soldados, haciéndoles señas.
Otro video muestra que el comandante de los soldados se acerca al policía y le increpa por su actitud. “Es una falta de respeto”, le dice al motorizado, quien opta por llamar a sus superiores a través de su intercomunicador.
Voceros de la Policía Nacional y del Ejército del Perú informaron que ya tienen conocimiento de las grabaciones que circulan a través de las redes sociales y que el caso está en proceso de investigación.
Este suceso se produce durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). La medida, que regirá en el país hasta el 10 de mayo, implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias.