El último jueves se aprobó el pago del subsidio por parte del Gobierno hacia el transporte formal. (Foto: GEC)
El último jueves se aprobó el pago del subsidio por parte del Gobierno hacia el transporte formal. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, solicitó a la Autoridad de Transporte Urbano () que permita ampliar la flota de vehículos de las empresas formales a fin de aumentar la oferta.

Pareja explicó que, debido a las disposiciones del Ministerio de Salud para el funcionamiento del transporte público, las unidades no pueden satisfacer que la demanda que antes recibían.

Cabe indicar que el Minsa ha establecido que en las unidades de transporte no pueden circular con pasajeros parados y que el aforo máximo es del 50% del regular, a fin de garantizar el distanciamiento social como medida de prevención contra el

VIDEO RECOMENDADO

Protectores faciales también evita que nos toquemos el rostro para no contagiarnos, asegura el Minsa

Protectores faciales también evita que nos toquemos el rostro para no contagiarnos, asegura el Minsa


Es necesario un incremento de flota. Como no hay ingresos necesarios, solo se ha trabajo al 50 o 60% de la capacidad, ahora que se tienen que seguir protocolos será menos todavía. Pedimos a la ATU que, por haber la necesidad de más unidades, se tiene que permitir un 25% adicional de la flota de las empresas para que se sumen. Esto es necesario. Ya hemos presentado esta propuesta de manera formal para que se tome en cuenta”, manifestó en RPP.

Con relación a las características de estos vehículos, El representante de la Cámara de Transporte Urbano indicó que se trata de unidades nuevas que fueron compradas en los últimos años.

Estamos hablando de vehículos nuevos, comprados en los últimos cinco años, hay mucha flota que no están siendo registrada, por una cuestión de tramitación, esa flota es la que pedimos que sea habilitada”, agregó.

El Gobierno publicó el último jueves el decreto de urgencia que establece el subsidio a las empresas de transporte público para que continúen operando durante el estado de emergencia y cumpliendo los protocolos a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR