Los jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao acordaron donar más de S/100.000, mediante un descuento extraordinario del 10% de sus sueldos y del bono por función jurisdiccional correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, a los familiares del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19).
La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rosa Benavides, explicó a la Agencia Andina que la decisión fue apoyada por los jueces superiores previa votación en sesión de Sala Plena, realizada el pasado 15 de junio.
VIDEO RECOMENDADO
Especialistas alertan sobre el posible rebrote de COVID-19 tras la reapertura de centros comerciales
Además, refirió que los jueces especializados comunicaron al despacho de la presidencia el acuerdo adoptado por mayoría en el que informan adherirse al descuento sobre el mismo monto.
En esa línea, Benavides Vargas resaltó la muestra de solidaridad de todos los jueces, quienes se acogieron de manera voluntaria a realizar tal donativo, mostrando así su compromiso institucional y su corazón desprendido con la ciudadanía.
“Es una crisis mundial, la pandemia nos ha afectado a todos indistintamente, pero aquí estamos apoyándonos entre peruanos, entre chalacos y esperando que nuestra iniciativa sea un precedente para muchas otras instituciones de nuestro país”, señaló.
“Hemos decidido solidarizarnos y apoyar a quienes más lo necesitan, esperando que este granito de arena pueda contribuir en algo a las familias afectadas de nuestro querido Perú”, agregó.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el covid-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
TE PUEDE INTERESAR