La agresión se debió porque el sereno le pidió a Ramiro Dibós que use su mascarilla, pero este se negó. (Foto: Captura Municipalidad de Miraflores)
La agresión se debió porque el sereno le pidió a Ramiro Dibós que use su mascarilla, pero este se negó. (Foto: Captura Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

Un sereno de la Municipalidad de fue víctima de agresión por parte de un sujeto que no usaba mascarilla, pese a ser una obligación para transitar en las calles, según la medida dada por el Gobierno para evitar posibles contagios por .

MIRA: Fallecimientos diarios registrados en el Sinadef bajaron en 45% respecto a ‘picos’ observados a inicios de agosto

La comuna distrital ha identificado al agresor como Ramiro Alonso Dibós, de 39 años. De acuerdo con Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, el hecho tuvo lugar esta mañana en la cuadra 4 de la calle Manco Cápac. Señaló que la agresión ocurrió cuando el sereno le pidió a Ramiro Dibós que use su mascarilla, pero este se negó.

Miraflores: hombre agrede a miembro del serenazgo

Agregó que los vecinos tuvieron que intervenir para evitar que el hombre siga golpeando e insultando al miembro del serenazgo.

El sereno está recibiendo el apoyo por parte del procurador de la Municipalidad de Miraflores. El sujeto será denunciando por la agresión física y también por los insultos discriminatorios contra el miembro del serenazgo”, sostuvo durante una .

Además de la agresión, Ramiro Dibós será denunciado por el procurador municipal por no portar mascarilla. "Hay imágenes en las que se puede apreciar que en ese momento el sereno le invitó a que se ponga la mascarilla para evitar que se contagie o quizás, si es portador del virus, que contagie a los demás y han visto la respuesta agresiva y violenta que ha tenido. No vamos a permitir la agresión”, dijo el funcionario.

No es la primera vez que Ramiro Alonso Dibós es denunciado por violencia. En el año 2018, .

Hemos revisado los antecedentes policiales de esta persona y cuenta con varias denuncias por agresión, por insulto, es una persona bastante agresiva, aparentemente, cuenta con varios problemas mentales, no puede estar en la calle, mañana puede agredir a una mujer o un niño”, señaló Abdul Miranda.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud advierte los peligros de tomar dióxido de cloro

EsSalud advierte los peligros de tomar dióxido de cloro y el desenlace mortal que puede traer

TE PUEDE INTERESAR