El proceso de vacunación en el Perú va en aumento. (Foto: Jorge Cerdán | GEC)
El proceso de vacunación en el Perú va en aumento. (Foto: Jorge Cerdán | GEC)
Redacción EC

La pandemia del y la aplicación de vacunas para detener la ola de muertes han desencadenado que algunas personas no crean en su efectividad y se resistan a ser inoculados, pero al final se contagiaron y tuvieron que ser internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales.

MIRA | COVID-19: del 14 al 16 de marzo vacunarán contra el coronavirus en estaciones de la Línea 1 del Metro

Un reportaje de Cuarto Poder muestra el testimonio de tres pacientes que no creían en la propagación del virus o pensaban que la vacuna iba a supuestamente causar la muerte de quienes la recibían. Ellos daban credibilidad a las noticias falsas que llegaban a sus celulares.

Los casos

Hormisdal Espinoza (65) se contagió en enero y estuvo internado en UCI 22 días en el hospital Octavio Mongrut de Essalud. Se resistía a vacunarse pese a que su yerno falleció de COVID-19. Reconoció que las informaciones falsas que recibía lo llevaron a tener una posición antivacuna.

Ricardo Llallahue (43) debía vacunarse en julio pasado, pero veía como una pérdida de tiempo ir a un vacunatorio. Supuso que ya tenía los anticuerpos por la inmunidad de rebaño, sin embargo, se contagió y estuvo 16 días intubado en un hospital. Su sobrepeso y los antecedentes de diabetes influyeron en que su situación empeore. Ya recibió sus dosis y confía en la vacuna.

Lizzy Camones (38) estuvo tres semanas conectada a un ventilador mecánico en el hospital Alberto Sabogal del Callao, tras ser trasladada desde Huacho. Ella pensaba que iba a ser asintomática y no vio necesario vacunarse, pese a que madre murió de en la ciudad de Recuay (Áncash).

Cuarto Poder: Antivacunas vacunados

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola: ¿Cómo ingreso a la Villa Panamericana si me contagio de COVID-19?
La Villa Panamericana se ha convertido en un lugar para albergar a las personas que sufren los estragos del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más