Mazzetti precisó que contar con un diagnóstico rápido nos permitirá atender a las personas en la primera fase de la enfermedad y evitar que se requieran otras medidas más complejas, como la hospitalización y el uso de camas UCI.  Foto: Andina
Mazzetti precisó que contar con un diagnóstico rápido nos permitirá atender a las personas en la primera fase de la enfermedad y evitar que se requieran otras medidas más complejas, como la hospitalización y el uso de camas UCI. Foto: Andina
Redacción EC

La contención es la principal estrategia para evitar el avance de la segunda ola de coronavirus (), aseguró la ministra de Salud, durante un evento llevado a cabo este martes en la sede del .

Mazzetti precisó que contar con un diagnóstico rápido nos permitirá atender a las personas en la primera fase de la enfermedad y evitar que se requieran otras medidas más complejas, como la hospitalización y el uso de camas UCI.

Tras agradecer un importante donativo realizado por el gobierno alemán, consistente en 75,600 pruebas de antígeno del Sars-Cov2, Mazzetti Soler aseveró que la entrega de herramientas de diagnóstico a todas las regiones del país es una prioridad para el Gobierno.

Las pruebas serán enviadas así: 14.000 para DIRIS Lima Este, 14.000 para la DIRIS Lima Norte, 7.600 pruebas a la DIRIS Lima Centro, 15.000 para la DIRESA Tumbes, 15,000 para la GERESA Lambayeque y 10.000 pruebas para la DIRESA Loreto.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 317 del estado de emergencia, hoy martes 26 de enero

En esa línea, agregó que las pruebas de antígeno permiten tener resultados en pocos minutos y sin necesidad de un laboratorio, lo que permite la contención de las personas que puedan tener el virus y proteger a todo su entorno.

“Lo más importante es evitar que más personas puedan estar expuestas al virus. Esa es una labor doble: de la ciudadanía, que debe mantener las medidas de protección; y del Estado, que debe proporcionar lo necesario para hacer que las personas se afecten”, indicó en un difundido este martes.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad asciende a 39.887, mientras que los casos positivos son de 1.102.795. El primer muerto por coronavirus en el país fue reportado el jueves 19 de marzo de 2020.

MIRA AQUÍ: COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 3.782 contagios más y el número acumulado llega a 1.102.795

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Palacios pide cuarentena en 100 distritos. (Video: RPP)

PUEDE INTERESARTE